miércoles, 17 de octubre de 2007

Donna Summer 1975 - Love To Love You Baby


Donna Summer 1975 - Love To Love You Baby

Ella es la incuestionable Reina de la Música Disco. Su apasionada voz dotó a sus discos de una personalidad distintiva, la cual fue frecuentemente imitada aunque nunca duplicada por sus compañeras divas de la música disco. Así mismo, elevó a nuevos niveles de inteligencia y ambición a la música disco al enlazar sus canciones formando álbumes conceptuales. Así, grabó una serie de sencillos y álbumes que definieron e innovaron el sonido disco. Cuando la música disco feneció, Donna Summer encontró su camino como superestrella internacional y comenzó a identificarse a sí misma como artista de música de baile. Hoy, cuando Summer celebra sus más de 30 años en el negocio de la música, puede mirar atrás a sus 14 éxitos en los 10 primeros puestos de las listas de ventas, cuatro exitazos número uno y álbumes con decenas de millones de ventas en todo el mundo.
Con su incomparable registro y fuerza Donna Summer marcó una generación en la música pop de los 70. Mientras otros languidecían tras la triste muerte de la música disco en 1979, Summer sobrevivió con audacia a estos sagrados días y se hizo un hueco entre los más importantes artistas con una excelente serie de éxitos que abarca desde temas muy dinámicos rítmicamente hasta temas muy espirituales.
Después de 20 años como cantante y compositora Donna Summer se mantiene con inspiración e influencia, por citar sólo un ejemplo, su éxito en el Top 10 de 1977 "I Feel Love" volvió al Top 10 en la lista Dance del Billboard en Octubre del 95. Esta actualizada versión, grabada en Londres con nuevas voces de Summer y un remix de Rollo & Sister Bliss, también encabezó las listas de baile de U.K. durante 5 semanas y llegó al Top 5 de la lista oficial.
Aparte de sus grabaciones y conciertos Donna Summer en una consumada artista plástica, cuyo trabajo ha sido expuesto en exposiciones y galerias de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Nashville y Miami. En 1999 su arte es expuesto en Japón dentro de una exposición especial patrocinada por Steven Spielberg.

Temas
1. Love To Love You Baby
2. Full Of Emptiness
3. Need- A- Man Blues
4. Whispering Waves
5. Pandora's Box
6. Full Of Emptiness ( Reprise)

No hay comentarios: